ENCUENTRO MULTICULTURAL POR LA PAZ MUNDIAL


Organizadora: Dra. Julieta Strasberg (Julieta_strasberg@hotmail.com / 155-347-2533)

Desde el año 2002, cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.
En 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que, cada año, el día de apertura de su período ordinario de sesiones sería proclamado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estaría dedicado a "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo y entre ellos", según decía la resolución 36/67.

Pero desde el 28 de septiembre de 2001, a partir de la nueva resolución 55/282, quedó proclamada como fecha fija para celebrar el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre.
La Asamblea General declaró que este Día Internacional de la Paz será un día de cesación del fuego y de no-violencia en todo el mundo, para que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo el día.

En septiembre de 1998, en la apertura de la Asamblea general, el Secretario General de la ONU rogó a todos los líderes de las naciones en guerra que "dejen a un lado sus propias ambiciones y piensen en su pueblo; resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por sí sola, traerá a ustedes y a vuestros pueblos las recompensas que merecen".

En septiembre de 2008, a 10 años de este mensaje y llamado a favor de la paz, la Embajada del Líbano, de la mano de su Embajador Hicham Hamdan, un ferviente luchador por la paz y los derechos humanos, tratará de reiterar este tan claro, sencillo y contundente mensaje a favor de la paz y los derechos humanos.
Valga este esfuerzo en pos de la paz como muestra de la voluntad de la gran mayoría de los habitantes del planeta, y sirva además como incontrastable argumento para la toma de conciencia acerca de los enormes beneficios de los que goza un pueblo que vive en paz.

Este ENCUENTRO MULTICULTURAL POR LA PAZ MUNDIAL expresará diversas manifestaciones del arte, la cultura, la política y el comercio, integrando a personalidades distintos continentes.Con el eje temático puesto en las diferentes estrategias para la paz, ya sean comerciales, políticas y de integración, luego de la inauguración de las jornadas, con la muestra pictórica “Miradas desde el Yo y el Ello”, el evento transcurrirá de la siguiente forma: